Desde finales del mes de junio en la iglesia del Socorro de Palma se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de seguridad con cámaras que graban las  24 horas y sensores de intrusión y alarma, que controlan la nave del templo, las capillas laterales, Siete Capillas y la sacristía, con especial atención a los accesos públicos a la iglesia.

Disponemos de cámaras de seguridad con la tecnología más avanzada, garantizando una vigilancia de calidad gracias a la grabación y transmisión de imágenes en local y remoto. El servicio de vigilancia y seguridad está conectado directamente con PROSEGUR, que a su vez, cursa aviso a la Policía, si es necesario. En las entradas al templo se indica convenientemente este servicio y la grabación, como manda la ley.

La empresa PROSEGUR, que ya cubría este servicio en el colegio y, en días especiales, como la fiesta de Santa Rita, presta apoyo en seguridad a la entrada del templo.

¿Era necesario llegar a este extremo de control y vigilancia? Lamentablemente, sí. Ya hemos sido víctimas de robo en varias ocasiones. Los tiempos se vuelven cada vez más difíciles en temas de seguridad, la afluencia de fieles en algunos días especiales es numerosa y tenemos un patrimonio histórico artístico que no podemos dejar al arbitrio de gente sin escrúpulos. Todos estaremos más seguros.