El martes, 5 de noviembre, solicitada por la Casa Regional de Valencia en Mallorca, se celebró en la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro de Palma una misa, presidida por el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull, y concelebrada por la comunidad agustiniana, en memoria de los fallecidos por la DANA en la Comunidad de Valencia y otros puntos de España.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades de Baleares como la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o la consellera de Famílies, Catalina Cirer; entre otros.
El obispo comenzó la homilía alabando la «acción inmediata de trabajo y esfuerzo solidario»de todos los voluntarios y señaló que «desde el primer momento ha sucedido el milagro de la solidaridad». «Se nos han contagiado el dolor de tantas familias que lo han perdido todo», aseguró.
También apuntó que «a la tristeza, dolor y duelo, los que creemos en Jesús le ponemos el consuelo de una esperanza que no defrauda. Este es nuestro compromiso de cada día: sembrar y hacer florecer brotes de esperanza, nuevos brotes de vida, demostrando con palabras de esperanza, pero sobre todo con hechos». Al término de la misa y en la capilla de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona del antiguo Reino de Valencia se cantó el agustiniano himno “Salve, Madre”, elevándose una oración en valenciano ante la bendita imagen de la Virgen.
Concluyó la emotiva celebración a los acordes del himno de la Comunidad Autónoma de Valencia.