cristo3

Esta imagen, talla en madera policromada, fue realizada para presidir el coro de la iglesia por el agustino fray Juan Facundo Fee Maimó, natural de Felanitx, que murió en el convento del Socorro en 1750. De él dicen las crónicas que “fue experto en pintura y escultura, sin más reglas ni estudios, que los de su penetrante ingenio”. Durante muchos años recibió culto en la capilla del beato Juan Bueno, en el sotocoro, manifestando los fieles un fervor especial por la imagen.

Retirada del culto, fue recuperada en 2007 exponiéndose a la veneración de los fieles sólo durante el tiempo de Cuaresma.

En el año 2009 se llevó a cabo una profunda intervención de la imagen, pudiéndose observar con detenimiento la magnífica factura de la talla, el minimalismo exquisito del autor y el valor de la pigmentación original.

Una vez restaurada la imagen del Stmo. Cristo se conserva en el coro de la iglesia, exponiéndose a culto público desde el miércoles de ceniza y hasta el inicio del Triduo Pascual, para presidir la liturgia penitencial de la Cuaresma, desde un lateral del bajo presbiterio.

La devoción a esta imagen es fruto de los muchos años de exposición pública en la capilla del sotocoro. Durante el tiempo de Pascua el Stmo. Cristo puede ser visitado en la sacristía del Socorro hasta la solemnidad de Pentecostés.