altarmayor2

La iglesia de Ntra. Sra. del Socorro

La iglesia de Ntra. Sra. del Socorro es una de las pocas que la Orden conserva en España de la época anterior a la exclaustración y desamortización de 1835. Una rica historia de más de tres siglos abierta al culto, nos ofrece mucho del alma y del arte de nuestros agustinos mallorquines. El P. Jaime Jordán, en su Historia de la Orden San Agustín en la Corona de Aragón, la describe con mucha gracia y dice que se terminó de adornar en 1695, lo cual puede comprobarse por la fecha escrita en la bóveda central. No obstante nos consta que fue inaugurada con solemne bendición por el Vicario General del Obispado el 11 de mayo de 1669. Otra versión señala el 21 de noviembre del mismo año. Una cubierta provisional permitía su uso ordinario a partir de aquellas fechas.