Desde el siglo XVI la Comunidad de Padres Agustinos mantiene el culto en esta iglesia dedicada a Santa María Virgen, bajo el bello título de la “Mare de Déu del Socors “, advocación mariana de gran tradición en la Orden de San Agustín.

El templo es obra del siglo XVII, todo él realizado en piedra de marés. de una sola nave y diez capillas laterales. Destaca el conjunto del altar mayor con la bella talla hispalense del siglo XVI de la Virgen del Socorro y el grupo de San Agustín.

La capilla ovalada de San Nicolás de Tolentino o “Siete Capillas” (conocida también como “de Santa Rita”) está cubierta por la esbelta cúpula barroca del siglo XVIII, recién restaurada, considerada como la mejor de su género en Baleares, obra del arquitecto y escultor navarro Francisco Herrera. En ella recibe culto la imagen de Santa Rita de Casia en su retablo del siglo XVIII

La tercera muestra de gran valor es el órgano del siglo XVIII, obra de los célebres organeros mallorquines, hermanos Caimari, considerado como uno de los mejores órganos de Mallorca. Adjunto a este templo del Socorro, se conserva, cerrada al culto, la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia (ahora “Ntra. Sra. de los Desamparados”), un hermoso templo gótico del siglo XV.