La labor pastoral de los agustinos en la iglesia del Socorro de Palma ha generado la participación comprometida de los laicos en su desarrollo. En la historia han sido diversas las asociaciones que tuvieron vida propia en esta iglesia.

Actualmente el laicado vinculado a nuestro templo se divide en dos grupos, fundamentalmente:

Las Capilleras de Santa Rita son un grupo de señoras que atienden al culto de la Santa, encargadas de la limpieza y ornato de su capilla. Su nombre obedece a la misión que tenían encomendada por la comunidad agustiniana de ir llevando a las casas de familias devotas la pequeña capilla domiciliaria de Santa Rita, según un amplio calendario de visitas.

Hoy su labor es más amplia, pues es extraordinaria su disponibilidad para colaborar en el templo en cuantas celebraciones requieren su presencia. La celebración más destacada es la novena y fiesta de Santa Rita, participan en su organización, en la atención de fieles y devotos, en la ingente ofrenda de rosas y la venta de objetos religiosos.

Asiduas a los cultos del Socorro, a lo largo del año realizan diversos encuentros de fraternidad y asisten al ejercicio ritiano de los días 22 de cada mes.

Los colaboradores son un grupo de seglares con diversas dedicaciones, centradas en el culto divino. La labor desarrollada en los últimos años en la iglesia del Socorro en su mantenimiento y ornato, para el servicio de la liturgia, no habría sido posible sin su estrecha colaboración. Este trabajo ha generado un grupo de fraternidad agustiniana, muy centrado en el trabajo común.

Participan asiduamente en el culto, colaborando en él, y son los encargados de la organización de las celebraciones destacadas del Socorro: Navidad, Semana Santa, cultos al Sagrado Corazón, a la Mare de Déu d’Agost, a San José y a Santa Rita de Casia.

Son diversos los encuentros fraternales que se realizan a lo largo del año, siempre centrados en el espíritu agustiniano.