buenamuerte

Altar barroco del siglo XVII, atribuido al taller de Gabriel Torres, con una devota imagen del Santo Cristo, de autor anónimo del mismo siglo. Le acompañan la Dolorosa y San Juan, obras de Marcos LLinás, de 1895 y 1896. Estas imágenes son procesionadas en la Semana Santa por la Cofradía Cruz de Calatrava, con sede canónica en esta iglesia. El camarín del Santo Cristo se cubre en ausencia de la imagen con un lienzo de la crucifixión, de muy buena factura, pero my deteriorado, del siglo XVIII. En una hornacina inferior podemos ver un Cristo yacente de escuela mallorquina del siglo XVII, restaurado en 2010. Con esta imagen se realiza la ceremonia del Sant Enterrament en la noche del Viernes Santo. En la parte superior, un lienzo representa el Bautismo de Jesús y, en el arco, el Padre Eterno recibe el cuerpo de su Hijo. Entre las cuatro columnas del cuerpo central y la parte inferior, seis pequeños lienzos representan escenas de la pasión del Señor. Fuera del retablo, al lado derecho se encuentra un cuadro enmarcado en estuco, que representa a la Dolorosa o Piedad, y a la izquierda otro del descendimiento del Señor de la Cruz, ambo anónimos.

En un lateral de la capilla se expone la imagen de Ntra. Sra. de Gracia, escultura anónima del siglo XVIII, que se procesiona en la Semana Santa palmesana, de la mano de la cofradía Cruz de Calatrava, con sede en esta iglesia.