sanpedro

La autoría de este retablo está asignada al escultor mallorquín Miquel Barceló, vinculado a la Orden Agustiniana y enterrado en esta iglesia. Preside el retablo un cuadro del Príncipe de los Apóstoles vestido de pontifical, imagen potente del poder papal, acompañado por los cuatro Padres de la Iglesia occidental, San Ambrosio, San Jerónimo, San Agustín y San Gregorio. Esta obra de muy buena factura, es anónima del siglo XVII. Sobre éste, otro lienzo más pequeño representa a los apóstoles San Pablo y San Andrés. En el friso de abajo pueden observarse pequeñas pinturas de Santa Clara de Montefalco a la derecha y “Santa” Perpetua a la izquierda, además del martirio de los tres apóstoles que figuran en el retablo. Dos cuadros de notables dimensiones, situados en las paredes laterales, San Agustín, padre de monjes, y la contemplación de la Ciudad de Dios.