Miércoles de ceniza

Inicio del camino cuaresmal. Tiempo de peregrinación hacia el Gólgota y hacia la tumba vacía. Tiempo de penitencia, conversión y gracia. La ceniza nos recuerda la fragilidad, el vacío, la nada… Que esa poquedad del hombre es asumida por el Verbo de Dios y restaurada en el orden roto por …

Venerable Sebastià Gili Vives

El papa Francisco firmó, el pasado 24 de enero de 2023, el decreto sobre las virtudes heroicas que acreditan como Venerable al Siervo de Dios, Sebastián Gili i Vive, fundador de la congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo. Como miembros de la Familia Agustiniana nos alegramos con nuestras Hermanas …

Pero…, ¿es posible la paz?

Unos y otros, los de arriba y los de abajo, los poderosos y los sencillos, los de un lado y otro… nos dirán, posiblemente, que no. Vociferarán los medios de comunicación, incansables, como siempre, profetizando catástrofes. Rugen las armas en muchos rincones del mundo. Vemos destruirse Ucrania, arrasan Gaza, siguen …

¿Cómo calmar la lágrima?

¿Cómo calmar el llanto? ¿Cómo sanar tanto dolor y tanta herida? ¿Cómo abrazar –siquiera un poco- tanto desamparo y tanta frustración y tanta desesperanza? Sangra el mundo, imparable, en tantos lugares, en tantas esquinas. Hay tantas casas destrozadas, tantos hogares rotos, tantos corazones heridos y sufrientes. Y es Adviento… Y …

Adventus Redemptoris

Y vuelve, imparable. Comienza un nuevo año litúrgico, un nuevo ciclo, de memoria y celebración de los misterios de Cristo, del único misterio que es ÉL. La iglesia se emplea en activar la esperanza, puestos sus latidos en tensión de asombro. Espera activa de las fiestas de la Natividad de …