En Muro (Mallorca), pueblo natal del Siervo de Dios Francisco Cantarellas Ballester, tuvo lugar, con motivo de la clausura de la fase diocesana de su Proceso de beatificación y canonización, un acto conmemorativo, el jueves 25 de abril de 2024.

A las 20:00 h. fue recibida la comunidad de agustinos de Palma y el P. Asistente General, Javier Pérez Barba, a la puerta del Ayuntamiento de Muro por el Sr. Alcalde y concejales y el Sr. Párroco de San Juan Bautista. Al ritmo festivo de los xeremiers locales se desplazaron a la Parroquia donde tuvieron lugar diversos parlamentos. El historiador local, Damián Payeras, hizo una Lauda del Siervo de Dios, hijo del pueblo, resaltando los aspectos fundamentales de su perfil como religioso, entre ellos la sencillez y la humildad. Posteriormente el P. Jesús Miguel, biógrafo del Siervo de Dios y presidente de la comisión histórica que ha trabajado en la Causa, explicó el largo proceso de investigación y la labor del Tribunal diocesano, hasta la conclusión de esta fase. Concluyeron los parlamentos con sendos saludos del P. Asistente General y del Alcalde de Muro.

Posteriormente, ya en la capilla bautismal, donde recibió las aguas del bautismo el Siervo de Dios el mismo día de su nacimiento, 15 de agosto de 1884, se descubrió una placa conmemorativa que recuerda este acontecimiento.

Estuvieron presentes familiares directos del Siervo de Dios, una amplia representación de las Agustinas Hermanas del Amparo, con la Superiora General, M. Martina Moncadas, y vecinos del pueblo.

Momento de encuentro y fiesta, conmemorando las huellas preciosas de evangelio y de caridad con que dejó sembrado este mundo el Siervo de Dios.