Desde el año 2018 y hasta 2020 se celebraron en nuestra casa (colegio e iglesia) los retiros mensuales de seglares pertenecientes al movimiento Proyecto de Amor Conyugal. La epidemia de covid frenó la celebración de estos encuentros.

A partir de abril de 2023 se retoman estos retiros con un equipo de matrimonios jóvenes.

Proyecto de Amor Conyugal tuvo sus comienzos en agosto de 2002, en la diócesis de Málaga extendiéndose por distintas diócesis de España e integrándose en las correspondientes delegaciones diocesanas de pastoral familiar.

Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios, basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.

Son, por tanto, matrimonios católicos que profundizan en su vocación conyugal, como camino de santidad y que, movidos por la compasión de Cristo por el sufrimiento de muchos matrimonios y familias, ofrecen orientación y acompañamiento a matrimonios necesitados de un proceso de revitalización de su vida matrimonial y familiar.

En el colegio San Agustín y en la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro de Palma, los primeros sábados de mes, celebran un retiro-encuentro, a partir de las 11,00 h. donde se ofrece la catequesis, un tiempo de adoración del Santísimo y un encuentro para compartir. Los hijos pequeños del matrimonio son atendidos por monitores durante la catequesis y la adoración en un aula de actividades diversas.

El movimiento celebra cada cierto tiempo –a lo largo de toda la geografía española– encuentros de fin de semana, que permiten a los matrimonios revitalizar el compromiso de su amor conyugal y vida de familia.