Desde el año 2018 se vienen celebrando en nuestra casa (colegio e iglesia) los retiros mensuales de seglares pertenecientes al movimiento Proyecto de Amor Conyugal.

Este proyecto, tiene sus comienzos en agosto de 2002, en la diócesis de Málaga y que, durante estos años se ha ido extendiendo por distintas diócesis de España, integrándose en las correspondientes delegaciones diocesanas de pastoral familiar.

Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios, basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.

Son, por tanto, matrimonios católicos que profundizan en su vocación conyugal, como camino de santidad y que, movidos por la compasión de Cristo por el sufrimiento de muchos matrimonios y familias, ofrecen orientación y acompañamiento a matrimonios necesitados de un proceso de revitalización de su vida matrimonial y familiar.

Mensualmente celebran un retiro-encuentro los segundos sábados de mes, a partir de las 20,00 h. donde se ofrece la catequesis, un tiempo de adoración del Santísimo y un encuentro festivo, compartiendo la cena. Los hijos pequeños del matrimonio son atendidos por monitoras durante la catequesis y la adoración en un aula de actividades diversas.

El movimiento celebra cada cierto tiempo –a lo largo de toda la geografía española – encuentros de fin de semana, que permiten a los matrimonios revitalizar el compromiso de su amor conyugal y vida de familia.