misericordiaUn año entero. Un año entero de peregrinación, de conversión, de escucha de la Palabra de Dios, de profundización, de búsqueda inquieta, de encuentro fraterno y amigo. Un año en camino hacia el Señor y el prójimo sufriente, ejercitando la misericordia, hasta cambiar la vida. Un año de gracia.

Hemos celebrado con el Jubileo de la Misericordia un Año Santo extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y concluirá el próximo domingo 20 de noviembre de 2016, para conmemorar el cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, centrando a toda la comunidad cristiana, a todos los bautizados en la contemplación de la Divina Misericordia, invitando a la conversión, a través del sacramento de la Reconciliación, para vivir una vida cristiana centrada en el ejercicio de la misericordia con todos.

La Iglesia abrió las puertas de los principales templos del orbe católico, para que todos los bautizados pudieran peregrinar, hacer camino de conversión y acceder a la gracia jubilar: recibir y compartir la misericordia del Señor, que es infinita.

En nuestra diócesis de Mallorca la Puerta Santa de la Catedral de Palma se abrió el 13 de diciembre de 2015, tercer domingo de Adviento. Se ofrecieron a toda la diócesis otros dos templos jubilares: la iglesia de la Anunciación del Hospital General, en Palma, y el Santuario de la Virgen de Lluc, en Escorca. Puertas abiertas para acoger al peregrino de la misericordia.

A lo largo del Año Santo las hemos atravesado con esperanza. Esperanza en la conversión auténtica de cada corazón, de cada cristiano, para que la conversión de la Iglesia entera sea verdadera y transparente. Ha sido un año de caminar incesante, un año de peregrinación, que llega a su fin.

El Jubileo concluirá el domingo 20 de este mes de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey, cuando el Papa Francisco cierre la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Previamente, el domingo 13 de noviembre se cerrarán todas las Puertas Santas de todos los templos de la Iglesia que han sido templos jubilares.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Mallorca, Mons. Sebastián Taltavull, nos invita a participar el próximo domingo, 13 de noviembre de 2016, en la clausura diocesana del Año de la Misericordia. Tendrá lugar en la Catedral de Palma a las 10:30 h. de la mañana.

Es un momento para expresar con gozo la comunión con nuestra iglesia diocesana, de expresar el espíritu de conversión y el propósito de vivir comprometidamente nuestra vida cristiana en la clave de la misericordia, que brota del Corazón de Cristo y nos permite gastar la vida en la construcción de un mundo mejor.

Unámonos a la oración de toda la Diócesis y a la celebración con el Obispo Sebastián, en estos tiempos de esperanza para seguir construyendo, con mayor entusiasmo, nuestra Iglesia local, que peregrina, lucha, sirve y espera en Mallorca.