Restauración del San Crist dels Gerrers o de Sa Gerreria

en la iglesia del Socorro de Palma

Restaurada la imagen del Sant Crist de Sa Gerreria, Sant Crist dels Gerrers (alfareros), de gran devoción en el Socors y Ciutat.

La imagen, magnífica talla del siglo XVII, ha sido restaurada en el taller de restauración Es Taller, de Palma, bajo la dirección de Montserrat Dezcallar Sitjar, así como el lienzo del Calvario, que acompaña a la talla, bajo la dirección de Elena Saiz Santamaría.

Con un fuerte realismo expresivo, la bellísima imagen ha recuperado su aspecto original al poderse rescatar las capas originales de su policromía y restablecerlas  gracias a la certera mano y probado profesionalismo del equipo de restauración.

Bajo la imagen, que ha sido elevada un metro de su ubicación original, para evitar el roce inconveniente de los fieles, se ha colocado una placa de piedra donde se conserva la memoria de diez beatos mártires agustinos (+ Madrid 1936 -uno de ellos, en Málaga), que fueron conventuales del Socors en diversas etapas, sirviendo en el campo de la enseñanza, como profesores en el adjunto colegio de San Agustín, y en la predicación y ejercicio del ministerio sagrado en esta misma iglesia.

Es memoria justa y agradecida, por el testimonio de fidelidad al evangelio y de amor y servicio a la iglesia de estos diez testigos de Jesucristo, pues derramaron su sangre por ser creyentes, por ser religiosos, sin otras consideraciones. Y murieron aceptando su martirio con entereza y fortaleza cristianas y perdonando  a sus enemigos, a los que les quitaban la vida.

Fueron beatificados el 28 de octubre de 2007 en la Plaza de San Pedro, bajo el pontificado del Papa Benedicto XVI.

Que su memoria, a los pies del Sant Crist, nos sirva de invitación a la fidelidad en el cumplimiento de nuestros compromisos y responsabilidades.

fr. JM

Rector del Socors. Palma