El agustino P. Robert Prevost Prefecto del Dicasterio para los Obispos

El Papa Francisco nombró el 30 de enero de 2023 al agustino P. Robert Prevost Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Comisión para América.

Mons. Robert Francis Prevost, natural de Chicago, Illinois – EE.UU. (1955), profesó los votos solemnes la Orden de San Agustín (OSA) en la provincia de Chicago en 1981. Licenciado en teología en la Catholic Theological Union-Chicago, fue enviado por la Orden a Roma para estudiar Derecho Canónico en el Angelicum (Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino). Ordenado sacerdote en 1982, obtuvo la licenciatura en 1984.

Durante un año (85-86) trabajó en la misión de Chulucanas, Piura-Perú.

Alcanzó el doctorado en 1987, volviendo a trabajar en EE.UU. en el campo de las vocaciones y promoción misionera.

En 1988 regresó a Perú, a la diócesis de Trujillo, dedicándose a la formación de jóvenes religiosos, al gobierno de comunidades, a la enseñanza de la teología y al amplio campo del ministerio presbiteral.

El 1999 fue llamado de nuevo por su provincia de Chicago para servir a los hermanos y comunidades como Prior Provincial. En 2001, en el Capítulo General de la Orden, fue elegido Prior General, siendo reelegido para un nuevo sexenio en 2007.

Regresó a su provincia de Chicago en 2013, centrando su atención en la formación de jóvenes religiosos y el gobierno de las comunidades.

El Papa Francisco le llamó en 2014 para que regresara a Perú, esta vez como administrador de la Diócesis de Chiclayo elevándole a la dignidad episcopal. Es obispo de Chiclayo desde el 26 de septiembre de 2015. Francisco le nombró miembro de la Congregación para el Clero en 2019 y miembro de la Congregación para los Obispos en 2020.

Ahora un nuevo servicio -de gran responsabilidad- le pide la Iglesia a nuestro hermano. Desde esta esquina del Mediterráneo a la dulce Madre del Socorro encomendamos su vida y su ministerio, para que nuestro hermano Robert sirva en esta nueva misión con el mismo amor y fuego con que amó y sirvió a la Iglesia nuestro Padre San Agustín.