54 Aniversario de la muerte del Siervo de Dios Francisco Cantarellas Ballester, agustino

El día 22 de abril de 2022, viernes de la Octava de Pascua, ha tenido lugar en la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro de Palma una misa solemne en conmemoración del 54 aniversario del tránsito del  Siervo de Dios Francisco Cantarellas Ballester, agustino, fallecido en el Convento del Socorro el 22 de abril de 1968.

Presidió la celebración el R. P. Provincial de la Provincia Agustiniana de San Juan de Sahagún, fray  Domingo Amigo, de visita canónica en estos días a la comunidad de PP. Agustinos de Palma. Concelebraron con el los Padres de la comunidad, Mn. Pere Fiol, Rector que fue de la parroquia de Muro durante muchos años y miembros de la comisión histórica que sigue el proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios. Concelebró también D. Ignacio Mir, sacerdote del Opus Dei, presente en Palma en esos días y miembro de la familia Mir Montes, muy vinculada a esta iglesia.

El P. Provincial glosó de manera sencilla las principales virtudes cristianas que adornaron en vida al Siervo de Dios y mantienen viva su memoria en cuantos le conocieron y trataron expandiendo su fama de santidad. Se pidió por los buenos frutos del proceso de beatificación y los arduos trabajos en los que están empleados los oficiales del proceso, para alcanzar el buen fin de esta causa.

La ceremonia concluyó con el ejercicio de mes en honor de Santa Rita de Casia, pues los días 22 de cada mes se honra a la Santa Abogada de las causas imposibles en este templo, siendo su fiesta el próximo 22 de mayo, fecha de su tránsito al cielo.

Entre los fieles presentes se distribuyó el nº. 2 de la Hoja informativa del Proceso de beatificación, “Apòstol de la Senzillessa”, que con periodicidad trimestral se hará llegar a los fieles .

Al órgano, D. Eduardo Gamero envolvió en música la sencilla ceremonia de acción de gracias por la vida y el testimonio del que ha sido reconocido como “apóstol de la sencillez”, el Siervo de Dios Francisco Cantarellas.