Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Francisco Cantarellas, O.S.A.

El pasado 22 de febrero, en la Curia General de los Agustinos, en Roma, se reunieron el Postulador General de la Orden, P. Josef Sciberras, el Presidente del Tribunal diocesano de Mallorca para la causa de beatificación y canonización de fray Francisco, Mn. Gabriel Ramis, y el Rector de la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro en Palma, P. Jesús Miguel Benítez.

En esta reunión se trataron diferentes temas relativos al Proceso, evaluando el mismo. El Tribunal va trabajando con dedicación y esmero la toma de declaraciones de testigos, sobre la vida y virtudes del Siervo de Dios, y la Comisión histórica de la causa va avanzando en la investigación y comprobación de datos históricos, que avalen la trayectoria de vida del mismo.

Uno de los temas destacados fue la organización de la celebración del 54 aniversario del tránsito del Siervo de Dios, que tendrá lugar el próximo 22 de abril. Todo avanza a su ritmo y es de agradecer la colaboración estrecha de los testigos y de los fieles, en general, que avalan las huellas de santidad de este humilde religioso agustino.

Con motivo de este encuentro el  General de la Orden, P. Alejandro Moral, ha dirigido una carta a la comunidad agustiniana de Palma de Mallorca, agradeciendo y animando a  continuar en la tarea de dar a conocer la vida y la obra de este hermano nuestro, ejemplo de vida sencilla y humilde.

Agradecemos al P. General su cercanía, amabilidad e impulso para continuar en esta empresa de expandir la fama de santidad de un hermano nuestro, ejemplo de vida sencilla y humilde, al servicio del evangelio y de la iglesia. Todo y siempre, bien claro lo tenemos, en gloria de Dios y por el bien de la Santa Iglesia, desde la fraternidad agustiniana. Seguimos en la brecha…