El domingo 31 de diciembre de 2023, en la Festa de l’Estandard, en la que se celebra el día en que el Rey Jaume I reconquistó Mallorca, fiesta que se remonta al siglo XIII, el Ayuntamiento de Palma entregó la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma a la comunidad de PP. Agustinos de la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro.

El motivo de esta concesión obedece a la obra de conservación y restauración que, durante dos décadas, ha ido realizando la comunidad sobre el patrimonio histórico artístico de la iglesia del Socorro. Entre las obras más destacadas están la restauración de la portada principal del templo, el retablo de la Coronación de la Virgen (s. XVIII), el retablo e imagen de Santa Rita de Casia (s. XVIII), imagen de Ntra. Sra de la Esperanza (ss. XV-XVIII), imagen del Santísimo Cristo de los Alfareros o de la Trinidad (s. XVII), imagen del Cristo del Coro (s. XVIII), imagen del Cristo yacente (s. XVIII), y otras obras destacadas del patrimonio heredado de nuestros mayores.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento recibió la Medalla de Oro, de manos del alcalde de la ciudad, Jaime Martínez Llabrés, el prior de la comunidad, P. José Luis Ovejero, estando presentes otros miembros de la comunidad.

Este reconocimiento se suma a las dos anteriores Medallas de Oro, del Ajuntament y del Consell de Mallorca, otorgadas al colegio San Agustín, en 2017, por su trayectoria a lo largo de 125 años de existencia en el campo de la educación y formación de generaciones de niños y jóvenes de Palma.

La comunidad recibe este reconocimiento con agradecimiento y como una invitación a seguir cuidando con esmero la preciosa herencia que recibimos de nuestros mayores en el patrimonio histórico y artístico del que somos custodios, para el bien y la belleza de la querida ciudad de Palma.