DIGITAL IMAGE

El pasado lunes, 2 de agosto, a las 22:00 h., fallecía en Salamanca el P. José Carlos Panizo Calvo, agustino, que fue durante 20 años profesor en nuestro Colegio San Agustín y director del mismo desde 2002 hasta su traslado a Salamanca en 2010.

Nacido en Avilés (Asturias) en 1960, fue alumno de los agustinos en el colegio de su ciudad natal. Profesó de religioso agustino en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en 1981. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar de Madrid y en el Real Monasterio escurialense. Ordenado sacerdote en 1985. Profesor en el Real Colegio Alfonso XII de El Escorial, cursó estudios de Derecho en el Real Colegio Universitario Escorial-María Cristina, siendo educador en el mismo centro. Trasladado a Palma de Mallorca en 1990 ejerció la docencia en el Colegio San Agustín y el ministerio sacerdotal en nuestra iglesia del Socorro.

El P. Panizo en sus 20 años de estancia en Palma dejó una estela firme de buen profesor y grandes amistades. Muy querido por sus alumnos y por las familias, Pani –como le llamaban los más cercanos- dejó huellas de una gran cultura, de una singular manera de transmitir los conocimientos, y de una original manera de trato y cercanía.

Célebres fueron algunas homilías predicadas en nuestra iglesia del Socorro, por su claridad y contundencia en la argumentación, fruto de una cultura acumulada por sus muchas e intensas lecturas, tanto en materia teológica como histórica.

De salud débil y frágil en su cuidado, no ha podido enfrentar un cáncer fulminante. Le encomendamos al Señor de la Vida desde el dolor contenido y el intenso cariño fraterno.

En su momento en la iglesia del Socorro se celebrará una misa en su memoria, que comunicaremos a los amigos y fieles, a través de este medio.

Rogamos una oración por su eterno y feliz descanso en la infinita ternura y misericordia de Dios. La Virgen del Socorro acoja en su regazo a quien le sirvió fielmente en este su solar y casa.