Palma de Mallorca 13-15 marzo 2019

La comunidad de PP. Agustinos de la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro y del colegio San Agustín de Palma, con la aprobación del Capítulo Provincial de la Provincia Agustiniana Matritense (Agustinos de El Escorial) comienza a dar los pasos para la posible causa de beatificación de fray Francisco Cantarellas Ballester (Muro 1884 -+ Palma 1968), religioso agustino, cuya vida transcurrió al servicio de la iglesia del Socorro y como profesor de primera letras en el colegio San Agustín, dejando tras de sí una estela de bienaventuranzas, que queda en la memoria de cuantos le conocieron y trataron.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Postulador.jpg

Con este motivo el P. Postulador General de la Orden de San Agustín, P. Josef Sciberras, OSA, visitará Palma, para hacer una investigación previa, del 13 al 15 de marzo del presente año. La visita incluye diversas entrevistas con familiares, antiguos alumnos y fieles del Socorro, que conocieron y trataron a fray Francisco y presentar al Obispo de la diócesis de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, la posibilidad de apertura del proceso.

El jueves 14 de marzo, a las 20,00 h., en el salón de actos del colegio San Agustín, hay programada una asamblea informativa, presidida por el P. Postulador de la Orden,  a la que están invitados todos aquellos que conocieron a fray Francisco y cuantos amigos, fieles del Socorro, comunidad educativa, quieran apoyar esta iniciativa de largo recorrido, del reconocimiento de la santidad de este hombre de Dios.