Causa de beatificación P. Serapio Rivero, agustino. Perú

Compartimos con gozo la noticia del inicio de la causa de beatificación y canonización del agustino P. Serapio Rivero Nicolás (1917-2002), en la diócesis de Chosica (Perú). Y es que, evidentemente, hoy, como ayer, como siempre, sigue siendo hermosa a los ojos del Señor la muerte de sus santos… (Salmo 116, 15).

De Postulatio Generalis Augustiniana

Chosica, Perú, 20 de octubre de 2022: Con la primera sesión solemne, ha comenzado la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Serapio Rivero Nicolás (1917-2002), profesor y sacerdote de la Orden de San Agustín. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Toribio, encomendada a los agustinos, y fue presidida por S. E. Mons. Norberto Strotmann msc, obispo de Chosica. Participaron miembros del Tribunal, prestando sus respectivos juramentos de cargo. Realizarán las investigaciones necesarias sobre la vida, virtudes heroicas y la fama de la santidad y señales del Siervo de Dios, escuchando a numerosos testigos presentados por la postulación. También estuvieron presentes en el acto el P. Josef Sciberras, Postulador General de la Orden, que prestó juramento; en nombre del Prior General, el Asistente General de la Orden, P. Alexander Lam; el prior provincial de la provincia de Ntra. Sra. de Gracia de Perú, P. Hernanis Díaz Guzmán. Fue grande la presencia de fieles que llenaron los bancos de la iglesia y los espacios circundantes: religiosos agustinos, religiosos y religiosas de diversas congregaciones, clero diocesano, ex alumnos del Siervo de Dios y sus devotos, muchos de los cuales aún lo recuerdan vivo, preservando su memoria y fama de santidad.