socorro13 de mayo: Fiesta de Ntra. Sra. del Socorro

El pasado miércoles, 13 de mayo, celebramos la fiesta de Ntra. Sra. del Socorro, titular de la iglesia de Palma de Mallorca, según el calendario de la Orden de San Agustín.

La advocación agustiniana de Ntra. Sra. del Socorro es muy antigua en la tradición de la Orden. Surge en el convento de Palermo (Sicilia) a principios del siglo XIV y llega a Palma a finales del siglo XV, siendo titular del convento desde la entrada de la comunidad intramuros de la ciudad a mediados del siglo XVI, hasta nuestros días.

La fiesta de la Virgen coincide con el inicio de la novena en honor de Santa Rita de Casia, de tanta devoción en Ciutat.

El día 13, a las 18,30 h., se rezó el santo rosario, seguido del ejercicio del mes de mayo y el rezo de la novena. A las 19,00 h. dio comienzo, en honor de la Stma. Virgen, la misa solemne, presidida por el P. Rector de la iglesia, y concelebrada por la comunidad agustiniana. El templo lucía con las galas de Pascua, y al pie del altar estuvo colocado, como en todas las fiestas marianas de relieve, el Santo Niño del Socorro. Gran asistencia de fieles, asiduos al templo, como gesto de amor a la Virgen del Socorro.

El órgano de los Caimari resonó en la nave del templo, a mano de maese Covas, acompañando a los cantos litúrgicos.

Al término de la misa los concelebrantes y fieles se dirigieron a Siete Capillas y ante la imagen de la Santa de Casia, bajada de su camarín y puesta ante la capilla del Sagrado Corazón, rodeada ya de flores, entonaron el himno, como es tradición en todos los días de la novena.

Se expresó de esta manera la profunda devoción a la Mare de Déu del Socors, la Dolça Mare, que tanto en el barrio de Sa Gerrería, como en el corazón de la comunidad agustiniana de Palma, es motor de esperanza y compromiso de trabajar por el anuncio del Reino.