jrefugiadosA iniciativa del Instituto Agustiniano de Espiritualidad de la Orden de San Agustín, con sede en Roma, siguiendo las indicaciones del Santo Padre Francisco, fueron convocadas todas las comunidades agustinianas del mundo a celebrar el pasado 16 de noviembre una Jornada de Oración por los Refugiados e Inmigrantes.

En Palma de Mallorca los agustinos presentes en el colegio San Agustín e iglesia de Ntra. Sra. del Socorro celebramos esta Jornada con plena conciencia de comunión. La Iglesia del Socorro permaneció abierta desde las 7,30 h. hasta las 13,00 h. en horario de mañana. A las 8,00 h. se celebró la eucaristía, sucediéndose una oración con esta intención a lo largo de la mañana, a cada hora. A las 10, 11 y 12 h. asistieron por cursos los alumnos de Educación Secundaria del colegio San Agustín, que estaba ambientado con carteles de concienciación e invitación a unirse a esta iniciativa.

Ya por la tarde, a las 18,30 h. se rezó el Rosario, encomendando a la Madre del Socorro, titular de esta iglesia, la causa de todos los refugiados y desplazados, concluyendo la Jornada con la celebración de la Misa de 19,00 h., presidida por el P. Prior del Socorro, P. José Luis Ovejero y concelebrada por los PP. Miguel Pablos y Baltasar Ramis, asistiendo un número destacado de fieles y representación de la Cofradía Creu de Calatrava, con sede en esta iglesia.

Toda la Jornada estuvo mediatizada por los recientes acontecimientos sufridos en París (Francia) y por el horror de tanta violencia y tanta muerte, con la confianza de que la oración fiel y comprometida será vehículo de paz y de concordia entre los hombres y los pueblos.