Premio a la Iglesia del Socorro de Palma

La Fundación Amics del Patrimoni de Mallorca ha hecho entrega el pasado sábado, 18 de agosto, del premio L’Esplendor de la Mediterránea a la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro de Palma de Mallorca, al cuidado de la comunidad de PP. Agustinos.

La Fundación, con motivo de la solemnidad de la Asunción, desde el año 2003, concede este reconocimiento, como homenaje, a mujeres que, por su labor y compromiso con la cultura, destacan en el panorama socio-cultural de la Isla de Mallorca.

Las mujeres premiadas en la edición de 2018 han sido: la arqueóloga e historiadora Dª. Elvira González, la doctora geógrafa Dª. Joana Maria Petrus y la arquitecta municipal Dª. Joana Roca.

Junto a ellas la fundación ha tenido a bien reconocer la labor de cuidado patrimonial que en los últimos tiempos se ha realizado en tres iglesias de Mallorca: la basílica y parroquia de Sant Miquel, en Palma; la parroquia de la Mare de Déu dels Angels en Pollença y nuestra iglesia del Socorro. No cabe duda que este reconocimiento a templos de la Isla es original y sirve como acicate para seguir empleados en la labor del culto litúrgico y atención a los fieles y del cuidado esmerado en la conservación y restauración del importantísimo legado patrimonial (histórico y cultural) que hemos recibido de nuestros mayores. Recibieron el premio por parte de la Parroquia de San Miquel, su rector Mn. Antoni Guillem Gómez; por la Parroquia Pollença, su rector Mn. Francecs Vicens y por la iglesia del Socors, su rector, fray Jesús Miguel Benítez.

Presidió el acto D. Joan Guaita, presidente de la Fundació Amics del Patrimoni, a quien acompañaba en lugar destacado el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, y el presidente de ARCA, D. Pere Oliver.

El acto, sencillo en su concepción y desarrollo, comenzó con un recital de bandoneón a cargo del músico y compositor peruano Claudio Constantini, quien demostró con creces el absoluto dominio del instrumento y compartió con el público una impresionante ejecución de diversas piezas musicales, siendo muy aplaudido.

Posteriormente los homenajeados recogieron los premios, de mano del Sr. Guaitia, agradeciendo en nombre de los premiados la distinción la Sr. Inés González y fray Jesús Miguel, con sendos y sentidos parlamentos.